!patchwork_ tildas!

!patchwork_ tildas!
patchwork y reposteria

patchwork_tildas

CODIGO PLANTILLA 2 COLUMNAS

domingo, 16 de enero de 2011

!Chachipos!


!Aquí os pongo la receta de unos dulces que están para chuparse los dedos! probadlos y ya vereis, esto es para cuando tengais muchas yemas y no sepais que hacer con ellas pues toma !chachipos!

CHACHIPOS


INGREDIENTES:

15 Yemas de Huevo
1 Huevo entero
30 Gramos de maizena
Para el almíbar
500cc. Agua
250 Gramos de azúcar
Un chorrito de ron dulce
Gelatina de manzana para pintar

Batimos las yemas y el huevo a punto de nieve, después echamos la harina poco a poco y removiendo bien con movimientos envolventes de arriba abajo.
Ponemos la mezcla en moldes para magdalenas o cucuruchos especiales de papel.
Horneamos a 175º unos 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar y desmoldamos.
Hacemos un almíbar clarito, ponemos los chachipos en una bandeja honda le ponemos una rejilla encima, le echamos el almíbar y el ron, le ponemos algo de peso a la rejilla y los dejamos toda la noche que se empapen bien.
Al día siguiente preparamos la gelatina al fuego con un poco de agua y pintamos los chachipos.


2 comentarios:

  1. Hola! Me encantaría prepararle esta receta a mi madre (le encantan los chachipos!) pero no tengo muy claro lo de la gelatina de manzana... ¿se vende en algún sitio o es gelatina neutra con algo? Te agradecería muchísimo si me puedes aclarar ese punto! (aprendizderepostera@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Maribel! Al final se los hice ayer a mi madre, y me parecieron tan ricos sin gelatina que no le puse nada! En cualquier caso, la buscaré entre las tiendas que tengo localizadas, para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar